Michelle comenzó a colaborar como voluntaria con Cure JM en pequeñas actividades antes de dar un gran salto en la primavera de 2016, cuando ayudó a poner en marcha la sección de Washington DC y aceptó el cargo de presidenta de la sección.
Desde entonces, ha hablado en sesiones de trabajo de la Conferencia Cure JM y en ayuntamientos virtuales sobre educación especial, salud mental y dolor crónico. Michelle coordina la clínica del Centro de Excelencia de Cure JM en el Centro de Miositis de la Universidad George Washington y recibió el premio Hope Hero de Cure JM en 2018.
Michelle está muy implicada en su comunidad. Es cofacilitadora de un grupo de apoyo a padres de NAMI, forma parte del comité asesor de educación especial y es representante de los padres en un equipo dirigido por el DHS para aprobar servicios para niños. Es la presidenta del equipo de fútbol de su hijo y le encanta su papel como profesora de escuela dominical para alumnos de segundo y tercer curso.
Michelle obtuvo su máster en Administración Pública en la Universidad George Mason y su licenciatura en la Universidad de Wisconsin-Madison. Vive en Arlington (Virginia) con su marido, Lang, y sus tres hijos, John, James y Joseph.